El presidente Luiz Inacio Lula da Silva responsabilizó este domingo Bolsonaro por los incidentes y lo llamó “genocida que dejó el poder » durante la rueda de prensa que ofreció momentos después que se registraran los incidentes desde San Pablo.
En la misma conferencia en la que habló sobre lo ocurrido en Brasilia, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva decretó la “intervención federal” de las Fuerzas Armadas Federales en la región donde se dieron la mayoría de los disturbios. “Todas las personas serán punibles, vamos a averiguar quienes financiaron a estos vándalos”, dijo.
“Lo pagarán con toda la fuerza de la Ley” porque “no hay precedentes de esto en la historia de nuestro país, de lo que ustedes hicieron”. Y prometió: “Nosotros vamos a saber quieness financiaron a esos vándalos”.
En cadena nacional, dijo que se “han destruido los edificios luego de la invasión”, y que “todas esas personas serán encontradas y castigadas”. “No se puede atacar a la libertad democrática, la libre expresión”, afirmó y agregó: “Les pedimos a las personas que respeten las instituciones que fueron creadas para mantener el orden”.
Fuente: Noticias Yahoo