Puerto Plata, RD.- Gobernadora Provincial Claritza Rochtte, Senadora de la República Ginette Bournigal, autoridades civiles y militares, funcionarios de diferentes instituciones del Estado, dirigentes sindicales de transporte, dueños de hormigoneras, representantes de ferreteros y hoteleros, se reúnen para buscar soluciones a inconvenientes en tránsito vía alterna Montellano-Altos de Chila-carretera hacia Sosúa.
En el encuentro realizado en la gobernación de esta ciudad, estuvo presente el Director Regional de Obras Públicas Ing. Basilio González, y el Director Provincial Ing. Carmelo Ripoll, así como el nuevo Director local de Digesett Tte. Cor. Evaristo Rincón.
Participó desde la capital dominicana el Sub Ejecutivo del INTRANT, Danilo Canela, quien escuchó las opiniones de los conductores de diferentes rutas y choferes de vehículos pesados que utilizan a diario la citada vía, luego del cierre al tránsito de vehículos por el puente de Cangrejos.
La profundidad de algunos de los badenes fue una de las principales quejas de los choferes, al sostener que muchos de sus vehículos presentan problemas al cruzar los mismos.
El derrame de material de construcción en Altos de Chila, también fue considerado, por el peligro que esto representa.
La presencia de los agentes de DIGESETT, con eficientes radios de comunicación, realizando labores de inspección permanente, ayuda a evitar el congestionamiento.
En un ambiente de respeto y armonía, todos se comprometieron a colaborar y se tomaron decisiones que buscan agilizar el tránsito vehicular, lo que fue aplaudido por todos los presentes.
Cabe destacar la presencia del Ing. Mairení Bournigal, hotelero Humberto Pichardo, Domingo Vásquez INTRANT, dirigente transporte Luis Bencosme, entre otros.
Al finalizar la reunión, las autoridades realizaron un recorrido por la vía alterna y el Puente de Cangrejos.
Comunicación Regional Cibao-Norte MOPC