Ramiro Francisco
Que sepamos, nadie ha sido detenido, acusado o llevado preso, por hackear, hacer daño y sacar de redes, al programa Somos Pueblo, que conducen Ricardo Ripoll y Eduardo Sánchez Tolentino El Piro.
Para nosotros, uno de los mejores programas de análisis con que cuenta la República Dominicana, debido a sus investigaciones, respeto y veracidad con que emiten sus juicios o críticas.
Hay personas, funcionarios, exfuncionarios, empresarios, militares, policías y políticos, que se alteran cuando se les menciona por algo malo que hayan cometido o que se está bajo investigación.
Si se ofrece la alerta a tiempo, consideramos que al final, lo que se busca con la crítica, es que haya un pare y se abandone lo mal hecho, estando sujeto a un régimen de consecuencias.
El daño, fue a ese programa. Mañana puede ser a alguno de nosotros.
Los altísimos niveles de intolerancia e irrespeto, pueden ir más allá de hackear una cuenta. Conducen y mueven hasta a atentar contra la vida de quienes toman posición a favor del bien, de lo correcto, de lo justo y honesto. Es decir, en aras del ejercicio de una buena comunicación o periodismo.
Hemos leído, que felizmente El Piro y Ripoll, abrieron una nueva cuenta y han presentado su programa Somos Pueblo Media.
El comunicador y el periodista, debe ser responsable y tomar posiciones frente a temas sociopolíticos, que buscan elevar conciencia y acrecentar la lucha por un mejor país.
Mientras más responsabilidad, más amenazas. Llamadas a dueños de medios para que saquen o boten a tal o cual comunicador. Para que les cierren sus programas “por falta de pago”. Falsos testimonios de “amigos y compañeros” congraciándose con los dueños de medios, para que saquen a los “contrarios”.
Los temas “incendiarios”, apenas comienzan. Dejemos que siga la corriente…ya se aclararán las aguas, como dice la vieja canción.