José Escaño
PUERTO PLATA, _ Giovanni Sibilia (Mayo), en voleibol, Roberto Rodríguez (Sosua), en béisbol profesional y Otilio Mirabel Polanco, como Propulsor son los tres primeros seleccionados por el Comité de Escogencia de Viejas Glorias para ser exaltados a la Inmortalidad en el segundo Ceremonial del Salón de la Fama del Deporte Puertoplateño, acto a realizarse el domingo 21 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la UASD, recinto Puerta Plata.
La segunda entrega de exaltación a ex atletas y propulsores será dedicada inmemorian al Radiodifusor Waldo Rafael Musa Moncion.
Mayo Sibilia, gloria del Voleibol Dominicano, en su época de oro representó al país, integrando el Seleccionado Nacional participando en varios eventos internacionales.
Mayo, formó parte del equipo Dominicano de voleibol ganador de medalla de oro en los IX Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Jamaica 1962, en ese equipo, dirigido por el también Puertoplateño Freddy Gómez Villalón, también jugaron sus compueblanos, María Jiménez Mesón, Alcira Bonilla y Altagracia Núñez.
Mayo, también participó en los Centroamericanos; X en Puerto Rico, XI en Panamá y XII en Santo Domingo 1974. Al terminar su carrera como jugadora activa, se convirtió en una calificada entrenadora.
Otilio Mirabel, entrenador de generaciones, inició esa función a los 18 años de edad, dirigió el primer equipo de voleibol femenino de Puerto Plata, llamado Atlantic Sport Club, siendo el campeón en ese primer torneo, venció al equipo Miramar.
Otilio Mirabel, permaneció por más de cincuenta años en el ejercicio, centenares de jóvenes en ambas ramas pasaron por sus manos, muchos de sus alumnos fueron representantes dignos de Puerto Plata nacional e internacionalmente. Otilio Mirabel, falleció el 2 de octubre del 2000.
Roberto- Sosua – Rodríguez, un gran exponente Deportivo, miembro de la Selección Nacional de Béisbol, participó en los Juegos Centroamericanos del 1974 en el país.
Participo en otros importantes eventos Internacionales donde impuso su calidad como Jugador. Firmó al profesionalismo en 1974 con los piratas de Pittsburgh.