José Escaño
PUERTO PLATA, _ Está llegando la hora, así reza una vieja canción interpretada por un cuarteto de voces del grupo Expresión Joven.
A cinco décadas de componerse e interpretarse esa canción. De nuevo está llegando la hora, pero esta vez se persigue otro objetivo, elevar a la Inmortalidad a Grandes Atletas y Propulsores del Deporte Puertoplateño.
El paraninfo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Puerto Plata, será el escenario donde desde las 11:00 de la mañana del domingo 21 de mayo se realizará el segundo Ceremonial de Exaltación al Salón de la Fama del Deporte Puertoplateño.
En el evento, dedicado inmemorian al Radiodifusor Waldo Rafael Musa Mención, serán exaltados doce Glorias del Deporte; José Briceño y Otilio Mirabel Polanco, ambos como propulsores.
Roberto Rodríguez (Sosua), Nelson Liriano, Arcadio de la Rosa (Purito), Aurelio Matías (Catarey), José Óscar Quezada (Caifás) en béisbol.
Otros a ser exaltados, Arcadio Santana, en futbol, Marlon Martínez, en Baloncesto, Elvira Rodríguez Clase, en Softbol, José Valerio, en Judo y Giovanni Sibilia (Mayo), en Vóleibol.
Durante el acto el Comité del Salón de la Fama, presidido por el Periodista Aridio Perdomo, reconocerá al Puertoplateño Rubén García presidente de Fedofubol.
Previo al desfile de los exaltados y sus edecanes, cuatro Glorias Deportivas; Sandra Gómez, Ashley Balbuena, Julio Cesar Williams y Eddy Pérez, desfilarán portando las Banderas y los Símbolos.
En medio de la actividad el Comité del Salón de la Fama rendirá merecido reconocimiento al Puertoplateño Rubén García, por su eficiente labor como presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, FEDOFUTBOL.