Santiago.- El ministro de Turismo, David Collado, manifestó hoy el apoyo del Gobierno dominicano a la política de cielo abierto para tener mayor conectividad aérea con ciudades como Nueva York, Miami y Puerto Rico, además de la repercusión que esto implicaría en la disminución de los precios de los boletos aéreos.
Collado dijo que cree en la libre empresa, la competencia y la competitividad, pero considera que constituye un abuso que un dominicano tenga que pagar 1,700 dólares para venir a su país en Navidad o en vacaciones.
“Creemos que es un abuso que en el mes de diciembre para un dominicano después de trabajar un año entero y coger frío en Estados Unidos, tenga que pagar 1,700 dólares para llegar a la República Dominicana, sobre todo al aeropuerto del Cibao”, expresó el funcionario al encabezar el acto donde la línea aérea Arajet anunció la nueva ruta Santiago Medellín, la cual iniciará el 17 de julio con dos frecuencias de vuelos los lunes y los jueves.
En ese sentido, el ministro David Collado dijo que creen y apoyan la política de cielo abierto, por lo que abogó por que Arajet haga lo mismo que ha hecho en Latinoamérica para que los costos de boletos aéreos bajen y los dominicanos tengan derecho a venir a su país en temporada navideña y vacaciones.
La política DE cielo abierto conllevaría una ampliación de destinos, se crearía más competencia, además el costo de los boletos aéreos serán más bajos.
Fuente; Hoy