Por: Aridio Perdomo
PUERTO PLATA:-
Arribaron a la Novia del Atlántico el conjunto de luces LED, de la prestigiosa marca de iluminación deportiva MUSCO, que seràn colocadas en las ocho nuevas torres de acero galvanizado, en lo que será el remodelado Estadio José Briceño de Puerto Plata.
La mañana de este sábado último fueron traidas en tres contenedores la 78 luminarias TLC-LED (1500 W), y otras 10 luminarias TLC-TB-575 (575 W, para un total de 88 luminarias que iluminará el terreno de juego y diferentes áreas adyacentes al Estadio.
Estos equipos de iluminación fueron recibidos por la Ingeniera Jeanmy Peralta Martinez, quien forma parte del equipo de profesionales de la construcción del equipo técnico de la constructora HPM, que tiene a su cargo los trabajos de remodelación de las instalaciones deportivas y por una comisión del grupo de empresarios que busca una franquicia del béisbol profesional invernal para Puerto Plata, y en la actualidad dirige el proyecto de béisbol profesional de Verano, integrada por el Lic. Sixto Peralta Dominguez, Ramón González y los periodistas deportivos Manuel Frías y Aridio Perdomo.
La ingeniera Peralta Martinez, respondiendo preguntas de los periodistas, reveló que los trabajos de embellecimiento de dicho Estadio están en un 50-60 por ciento en relación a la ruta crítica que recorre esta obra que tendrá fines deportivos y turísticos.
Reveló que el sistema de luces LED que tendrá el Estadio Briceño cumple con los standares que exige las Grandes Ligas e incluso son comparables con las colocadas hace un año en el Estadio Quisqueya (Juan Marichal), en Santo Domingo.
Por su parte, Peralta Domìnguez, quien además representó la Corporación Deportiva del Atlántico (CODEPA), sombrilla que agrupa a los empresarios que buscan establecer un equipo del béisbol profesional invernal en este destino, dijo que «nos sentimos regocijados al saber que tendremos un Estadio dotado de luces LED, lo que augura que nuestro proyecto de verano e invierno tendrá el éxito asegurado en la Novia del Atlántico».
Peralta Domínguez, en representación del grupo CODEPA, agradeció al presidente Luís Abinader y al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el respaldo y el gran empeño demostrado para que esta instalacion deportiva (y turística) beisbolista cumpla con los requerimientos de las Grandes Ligas y la Liga de Béisbol Profesional de Invierno, a fin de que en Puerto Plata se juegue pelota de rentada criolla.
En iguales términos se pronuncia el Gerente General del equipo Tiburones del Norte, Ramón González.