Lic. Ramiro Francisco
Puerto Plata, República Dominicana.-Desde la capital dominicana y otras provincias del país, donde residen por años, puertoplateños tuvieron un re encuentro en esta ciudad, con amigos que a juzgar por lo escuchado allí, tenían hasta cuatro décadas sin verse personal.
El honor de la convocatoria y organización, recae sobre el Ing. Francisco Ramón Cruz Tejada (Monchito) y un grupo de amigos cercanos, que tuvieron la idea y puesta en práctica, de realizar ese encuentro.
A media mañana del sábado, inicia la entrada a la actividad realizada en las hermosas instalaciones de Aristy Social Club, y con una música ambiental digna de la ocasión, amigas y amigos muchos con más de 40 años sin verse, entre risas y notoria alegría se confundían entre abrazos.
EL Ing. Monchito Cruz, al dirigirse a los presentes y con un listado en manos, fue mencionando por sus nombres a todos los que allí estaban, recibiendo el aplauso fuerte y extendido.
Sostuvo, que esas actividades son retos para repetirlos en el tiempo con la buena disposición de todos los puertoplateños, dispuestos a servir a sus semejantes.
Cedió la palabra al Ing. Jesús Burgos, presidente en Nueva York, del Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA y Canadá COPROPUSA, quien resaltó en la unidad y la buena comprensión para mantener en el tiempo encuentros como el que se disfrutaba en esos momentos.
Señaló, que por 17 años se organiza y realiza el Encuentro de los Puertoplateños en la ciudad de los rascacielos. Deseó lo mejor para todos, y recibió el aplauso de los presentes.
Que siga por siempre Puerto Plata, siendo nuestro “pueblito encantado y nuestro sueño dorado”.
El calor humano a elevadas temperaturas se hizo presente, así como la evocación de momentos vividos en nuestra infancia y juventud y un excelente ambiente de respeto y camaradería. Esto, apenas comienza. Felicidades a todos. Lo demás…es historia.
Excelente reportaje, realmente pasamos un gran momento, reencontrarnos con gente querida, que hacía en algunos casos, 50 años que no veíamos. Un placer conocerlo personalmente a usted.