Por Lic. Ramiro Francisco
El Dr. Payero Brisso y quien escribe, fuimos de los primeros en llegar este pasado domingo, al lugar de la Tertulia de los Papilongos en el malecón.
Hablamos de la trayectoria del huracán Lee, y de otros “huracanes” políticos, que podrían darse en nuestro país, conforme a los pronósticos conservadores, cuando de repente, una gran cantidad de vehículos de buena marca, y como si estuvieran en una avanzada o caravana, se detuvieron frente a nosotros.
Se detuvieron…pero, nada de desmontarse. Creímos estaban tomando fotos al cuartel de Bomberos, cuando de pronto y como si lo hubieran establecido, se abren las puertas y descienden sus ocupantes.
¡Oh sorpresa! Entre los visitantes estaba el Dr. Guido Gómez Mazara, acompañado del Dr. Carlos Martínez y otros apreciados ciudadanos.
Un saludo afectuoso y nada de discursos políticos, ni insinuaciones sutiles, nada.
Nos dijo del privilegio de tomar el fresco en el malecón y entre amigos, así como alguna que otra referencia durante sus años de estudiantes en la UASD de aquellos años y sus luchas estudiantiles.
Nosotros, que pudimos hacerlo ante esa oportunidad que se nos presentaba, echamos de lado realizar alguna pregunta relacionada con la situación política reinante en el PRM, partido del que es miembro y precandidato a la presidencia de la República, junto a Ramón Alburquerque y Luis Abinader.
Guido Gómez Mazara. Un joven muy inteligente, que muy bien puede poner sus destrezas y conocimiento al servicio de la nación, desde alguna institución estatal. Lo cortés, no quita lo valiente.