Lic. Ramiro Francisco
El Presidente dominicano Luis Abinader, figura entre los cinco mejores presidentes de América Latina y el Caribe, conforme a la última encuesta dada a conocer sobre el particular, realizada por la firma CID-Gallup.
Confieso, que no somos muy dados a encuestas y esas cosas. Hay mucho descrédito y cada día, el simple ciudadano es más crítico, al momento de aceptar determinadas encuestas.
Creemos no estar distanciados de la realidad al afirmar, que el buen manejo de los recursos públicos, la transparencia en lo que va de su gestión – con todo y los fallos – es uno de los factores que ha llevado a nuestro mandatario a ocupar ese privilegiado cuarto lugar en las encuestas de valoración a los presidentes latinoamericanos.
Claro, que en esa valoración tiene mucho que ver su equipo, su Concejo de Ministros, en lo referente a cómo realizan por igual su trabajo frente a la población.
El porcentaje de corrupción y la desconfianza de los ciudadanos, incide también en la valoración del mandatario.
De ahí, que cada Ministro o alto funcionario, deben recordar que es cierta la expresión aquella de que los están acechando. No es obligatorio ir a la administración pública a robar.
Continuar en trabajo como equipo con un eficiente director, para que nuestro país siga su marcha hacia adelante. A veces, un eslabón débil, roto o podrido en la cadena de un ancla, hace perder la embarcación en tiempos de tormenta. El equipo ha de ser fuerte, trabajador y eficiente.
Los fuegos de las divisiones, si alguien trata de prender ese fogón, hay que apagarlos a tiempo. Y no dormirse en los laureles porque te agarran “asando batata”.