José Escaño
PUERTO PLATA,_ Son tres décadas, igual a 30 años los transcurridos de haber partido de este Mundo Terrenal el inmenso Fabio Rafael González Guzmán, el hijo de Doña Florinda González y Don Casimiro Guzmán
Desde el martes 8 de febrero del 1994, recibida la infausta noticia de su muerte repentina no nos hemos recuperado de ese contundente golpe recibido tras escuchar de su deceso, es la hora que no hemos podido asimilar su partida.
Los progenitores de Fabio González, con las gracias de Dios lo trajeron a este Mundo el 1 de abril de 1935 con un propósito y un sólo Norte, el de trabajar por el Deporte, creando entidades donde los beneficiados fueran los niños y jóvenes de su Provincia, donde en cada rincón se les rindiera honor a la Frace del Barón Pierre De Coubertin, «Mente Sana Cuerpo Sano «.
Las obras de Fabio en el ámbito Deportivo quedaron plasmadas para la historia.
Ahí está la Sociedad Deportiva y Recreativa Liga del Atlántico, fundada el 16 de agosto de 1958 una de las tantas obras del Gran Fabio González, ideólogo y fundador, haciéndose acompañar de Valiosos jóvenes de ese entonces: José Morales, Rafael Domínguez (Papi), Fellito Marte, Diógenes Mercado, Justo Sánchez (primer Presidente), Héctor González (Chichi) hermano de Fabio, Carlos Acevedo, entre otros.
Fundador de la Liga Deportiva Campesina el 10 de octubre de 1970, junto a Rafael Ulloa, Juan Pablo Ventura, David Pichardo y Daniel Díaz.
También creador de los Torneos de Softbol Empresariales, fue asesor para la creación de la Liga Interprofesionales y la Liga de Softbol Hoteleras.
En 1963 fundó el programa Radial Ecos Deportivos, les acompañaron Carlos Acevedo, Julián Cabrera y Leónidas Fotine, ese programa fue una verdadera Escuela para jóvenes de la época que aspiraban a desempeñarse en la Comunicación y el periodismo.
Fabio Rafael González, reconocido atleta, dirigente, promotor Deportivo, Cronista Deportivo y Periodista. En el área de la Comunicación fue brillante Gremialista.
Hombre humilde, sencillo, sobre todo honrado y amigo de los amigos.
En la actualidad niños y jóvenes disfrutan de su legado. Paz Eterna Fabio Rafael González..