Editorial
Salió el Sol, como para deshacer los negros nubarrones y la lluvia que a veces ininterrumpida, hemos tenido por muchas horas provocando derrumbes y ríos saliendo de sus cauces y decenas de residentes con sus viviendas inundadas.
La visita del Presidente de la República Luis Abinader, devuelve las expectativas a los puertoplateños. Sus palabras llevaron ánimo y multiplicó las esperanzas a un pueblo sumido en el dolor.
Nunca había llovido tanto en las diferentes regiones de la provincia llevada por las autoridades del COE, hacia alerta roja.
Ante la presencia de todos los Alcaldes y varios Directores de Distritos, el mandatario dominicano sostuvo que “En este momento, la prioridad es atender necesidades básicas y urgentes, para que las comunidades vulnerables superen esta situación con dignidad”.
Acompañó al Presidente Abinader, el Ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza, la Gobernadora Claritza Rochte, Senadora Gonette Bournigal, Igor Rodríguez Durán, así como los Diputados Emil Durán, Juan Medina, Johnny Medina, Heidy Musa y Fiordaliza Estévez.
Además, dadas las circunstancias del encuentro, estuvieron presentes, la directora del Plan Social Yadira Henríquez, Juan Salas, director nacional de Defensa Civil, Iván Hernández director del INESPRE, Johnny Tavárez, Director Regional de Salud, Oliver Nazario, Director CORAAPLATA, así como el Sub-Director del Ministerio de Obras Públicas Roberto Herrera y Basilio González, Director Regional MOPC, entre otras autoridades.
El encuentro tuvo lugar en los salones de la Gobernación de esta ciudad. Luego, el Presidente junto a su equipo, hicieron un recorrido por varios de los lugares afectados por las lluvias.
La visita del Presidente a Puerto Plata, en este Día de Nochebuena, habla muy bien del primer mandatario. !Que las urgencias sean resueltas!