Por Ramiro Francisco
Hay noticias que sorprenden. No solo por lo breve de las mismas, sino porque no te ofrecen las razones de lo acontecido y dejan al lector –qué bueno – formulando mil preguntas.
No siempre, los por qué salen a la luz pública en una simple noticia. No hay que ser experto en Periodismo para saberlo.
Esas causas, a veces las llegamos a conocer horas o días después y se dan casos, que luego de años, alguien – actor o testigo- se atreve a confesar la o las causas de lo acontecido.
Recientemente, algunos medios dieron a conocer la noticia de la cancelación de dos funcionarios del Ministerio de Cultura. Uno de Puerto Plata Lic. Allen Campos que se desempeñaba como Director Provincial de Cultura y la Lic. Sarah Espinal, quien se desempeñaba como Directora Regional Norte de Cultura, con asiento en Santiago.
“se desconocen los motivos de la cancelación de ambos funcionarios”. Así leemos en 7días.com y en Proceso.com.do
Desconocemos cuál ha sido la reacción de algún puertoplateño ante esta información. No podemos leer todo lo que se publica impreso o en las redes, ni escuchar o ver todos los programas de radio o televisión para saber, si alguien ha explicado algo sobre el particular.
Por lo tanto, estamos en la etapa de la investigación y consulta.
A la joven Espinal, no la conocemos. De Allen Campos, nos luce una persona honesta, educada y conocedora del área donde fue nombrado.
¿Cuál fue su pecado? ¿Qué orden no cumplió? ¿Incurrió en algún acto de corrupción? “se desconocen los motivos de la cancelación de ambos funcionarios”. Ellos también, pueden ofrecer si no lo han hecho, alguna aclaración.
Hoy son ellos. Mañana puede ser usted o un familiar que ocupe una función en la administración pública. No debe darse lugar a la proliferación de ruidos que hagan daño a la gestión del gobierno y a francotiradores, que solo están a la expectativa de enlodar honras.