Por Santiago Lozano:
Como miembro de ADOMPRETUR, institución gremial nacida con el loable propósito de coadyuvar y apoyar todas las iniciativas que promuevan el desarrollo turístico del país y por ende de nuestra provincia, debemos saludar con regocijo el auge que está experimentando la Zona Norte.
Y esa alegría nos debe llenar de mayor alegría después de escuchar en su discurso al honorable presidente de la República Luís Abinader Corona, anunciar que dentro de 45 días se dará inicio a la licitación de la carretera del Ámbar, ésta parece que dormía, porque se habían hecho varios anuncios y al parecer las cosa van en serio y sin el famoso peaje de la sombra.
Si con el proyecto de Punta Bergantín, del cual se dice entre habitaciones hoteleras y condominios ,se construirán unas 18 mil habitaciones, aparte del flujo de otros tipos de construcciones que provocará la anunciada carretera que todavía no se pueden precisar, ¿la pregunta obligatoria es SI TENEMOS PREVISTO LA CANTIDAD DE AGUA QUE OBLIGATORIAMENTE VAMOS A NECESITAR?
Nos surge la pregunta, porque a pesar del esfuerzo que diariamente realiza el director de CORAAPLATA, Ing. Oliver Nazario, por satisfacer la demanda de los diferentes sectores de nuestra provincia, habría que suponer, cuando esas ejecuciones ya estén construidas y comiencen a demandar de tan preciado servicio.
Y no es que no tenemos de donde suplir mayor volumen de agua, porque una apreciable cantidad de tan preciado líquido va a parar al mar por no estar represada y que provienen de varios ríos adyacentes que tenemos en nuestra zona. Pienso que se debe ir pensando en la ampliación o construcción de un nuevo acueducto, porque según se afirma, no estamos lejos de que esas inversiones en un futuro cercano, ya están en el proceso de planificación y licitación.
Es innegable el progreso y desarrollo que estamos experimentando, pero también es necesario que las autoridades que tienen que velar por ese desarrollo armónico, para que dentro de otras cosas que debemos planificar en el futuro no muy lejano, no nos lamentemos por no haber implementado los correctivos que se deben realizar.