Por Edgar Lantigua
Puerto Plata. La Asociación de Hoteles, Condominios y Empresas Turísticas de Playa Dorada agradeció la reducción en un 34% la tarifa eléctrica del complejo, lograda por la Superintendencia de Electricidad con la empresa Puerto Plata de Electricidad y Edenorte.
Cesar José de los Santos, presidente de la Asociación, agradeció al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta y Raquel Pena, que preside el Gabinete Eléctrico, así como al superintendente Andrés Astacio, así como al gerente de Edenorte, Andrés Cueto y a los ejecutivos de la empresa Puerto Plata de Electricidad por la disposición de lograr una solución que beneficia a Playa Dorada y a las demás empresas y urbanizaciones que reciben el servicio a través de esa empresa.
De los Santos indico que con el nuevo régimen tarifario se marca un antes y un después para ese complejo y los establecimientos comerciales de la zona, por la pesada carga que representaba la diferencia de tarifas que estaban pagando.
Dijo que con la medida se establece un aporte importante a la sostenibilidad del sector en momentos en que se trabaja para la reapertura de nuevos hoteles en la zona, con un gran potencial para generar nuevos empleos y mejorar las condiciones de vida de la gente.
La decisión, que beneficia a otros negocios del entorno de este centro a los que también suple la empresa Puerto Plata de Electricidad (PPE), se emitió mediante la Resolución SIE-021-2023-TF, aprobada luego de una audiencia pública realizada el pasado mes de diciembre.
PPE suple energía al complejo turístico y zonas aledañas desde la década de los 90 época en que representó una alternativa de servicio estable debido a la crisis energética que afectaba el país en esos años.