Ramiro Francisco
Como es parte de nuestra costumbre al iniciar el día, revisaba algunos medios de prensa, y en el Listín Diario de esta fecha, hay dos noticias que nos llamaron la atención.
Una: Se da cuenta del apresamiento de un maestro de nombre Juan Carlos Delgado Marte, quien al dar una “bola” a dos estudiantes menores de edad, del Politécnico Felipe Soriano en La Vega, se iba masturbando. Fue denunciado y detenido.
Dos: El caso ocurrió en Santiago. El Tercer Tribunal Colegiado condenó a 20 años, al nombrado Anderson Brand López, acusado de violar a una niña de apenas tres añitos de edad.
Me encuentro entre quienes creen que, para ciertos casos de violación de la Ley, debe haber sanciones muy severas como cadena perpetua o pena de muerte.
Nosotros como padres, abuelos o tutores…aconsejar a nuestras hijas o nietas, a dejarse de estar pidiendo “bola” y provocando a los hombres.
Cuidar de manera constante a nuestros menores niños, niñas a veces se dan casos de violación de niños y niñas desde dos y tres años, por no ser exagerado, y hablar de bebés, en los que algunos de esos casos están involucrados familiares cercanos.
En algunos países, a los autores de casos de esa naturaleza debidamente comprobados…los MATAN!