Ramiro Francisco
#1
Tratamos de entrar en la consideración y escribir, de uno de esos temas de los que nosotros mismos, usted quizás, no le gusta hablar, ni en familia siquiera. Por miedo, desconocimiento, para “no entrar en brujería, ocultismo, cosas del diablo” y esas cosas.
Se trata, de LOS FANTASMAS. ¿Cree usted en ellos? Es decir, ¿Cree de verdad, que los fantasmas pueden hacer apariciones a alguna persona en particular? ¿Inventos, fantasías, locuras de quien o quienes cuentan esas historias?
¿Conoce, ha escuchado hablar de alguien, que ha tenido alguna de esas experiencias con el fantasma de algún familiar o amigo fallecido? ¿Ha tenido usted algún encuentro con una persona fallecida?
Es posible ¿Por qué no?, que alguien que lea estas líneas, haya oído alguna vez “un cuento de esos”. Tal vez, ¿Por qué no? Usted mismo, lo haya experimentado, pero nunca lo contó ni lo contará a nadie.
Pero, ¿Qué es un fantasma? Un sencillo diccionario le dirá, más o menos esto: “Figura irreal, imaginaria o fantástica, incorpórea, que se aparece a alguien”.
“Persona muerta que se aparece a los vivos” –Diccionario de María Moliner.
En el folclore de muchas culturas, se habla de “espíritus o almas errantes o en pena, de seres muertos” –Wikipedia.
¡Hay que estar vivo! ¿Cómo es posible que, en este tiempo de tanta tecnología y adelantos en la Humanidad, venga usted a traer temas como este?
Ahora bien: ¿Creían los judíos en fantasmas? ¿Las Escrituras cristianas (Bíblia) menciona algún fantasma?
Continuará…