Por José Escaño
PUERTO PLATA,_ El Salón de la Fama del Deporte Puertoplateño recibirá a doce nuevos inmortales en el segundo Ceremonial de Exaltacion a efectuarse el domingo 21 del corriente mes a las 11:00 de la mañana, acto solemne a efectuarse en el Auditorio de la UASD, recinto Puerto Plata.
El segundo Ceremonial de Exaltacion a atletas y propulsores será dedicado al fallecido radio difusor Waldo Rafael Musa Moncion, a quien se le rendirá un homenaje póstumo.
Las doce Glorias a ser exaltados son, José Briceño, de los pioneros en la Educación Física, egresado de la antigua Escuela Nacional de Educación Física, falleció el 22 de enero de 1974. Nelson Liriano, ex jugador de las Grandes Ligas, fue el cuarto Puertoplateño en jugar en las Mayores.
José Óscar Quezada (Caifas), con un historial brillante en el béisbol, representó al país en varios eventos internacionales,.Giovanni Sibilia ( Mayo), excelente voleibolista , embajadora de los dominicanos en esa disciplina en otros países.
José Otilio Mirabel, entrenador de generaciones en el voleibol y el Softbol femenino, falleció el 2 de octubre del 2000,. Roberto Rodríguez (Sosua), destacado jugador Amateur, fue selección Nacional.
Arcadio Santana, futbolista de primera, fue selección Nacional donde nos representó dignamente, . Aurelio Matías (Catarey), buen beisbolista, magistralmente se desempeñaba como receptor, falleció en el 2016.
Elvira Rodríguez Clase, softbolista, de las mejores en su posición, por varios años miembros del seleccionado Nacional , esposa del Inmortal Enrique Cruz.
José Valerio, Judoca, entrenador de generaciones, fue selección Nacional, miembro del Pabellón de la Fama de las Artes Marciales.
Arcadio de la Rosa (Purito) béisbol Amateur, potente bateador, nativo de Montellano, fue selección Nacional.
Marlon Martinez, baloncestista, con estadisticas imborrable, un grande entre los grandes, considerado el más exitoso en su disciplina.
Todo deportivamente. Es más justo con los que de la posición de amateur logran el reconocimientos porque económicamente han sido los menos aventajados. Los que se han destacado desde el estatus profesional, han tenido sus recompensas económicas producto de su trabajo, unos más que otros. Pero el reconocimiento es un orgullo que sobre pasa lo personal. Sus seguidores, sus familiares y a todos los que disfrutaron de sus respectivas actuaciones.
Felicitamos a los organizadores del evento y que prime siempre la justicia entre los seleccionados…