Lic. Ramiro Francisco
Hace poco más de un año, en el periódico Hoy, con la firma de la periodista Leonora Ramírez, pudimos leer una información en primera página, sobre el temor de los partidos opositores, de que el PRM se convirtiera en el nuevo gigante político de la República Dominicana.
La experiencia con gobiernos pasados fue un tanto desastrosa respecto al control y buen uso de los recursos del Estado, si vamos a creer, todo cuanto se dice y la cantidad de personas apresadas y las que faltan.
Y buena parte del pueblo dominicano votó en contra de la corrupción y la impunidad.
¿Qué atrae como imán en el presente gobierno y el PRM? El buen uso de los recursos públicos. Al menos, cuando se conoce de alguien que mete las manos, se suspende e investiga de inmediato.
No hay altanería ni negación de lo mal hecho. Eso atrae. Se tiene por sentado que, si el dinero no se roba, alcanza.
Es más, nos atrevemos a decir, que ese clima de buen uso de los dineros del Estado, ha permitido la gran avalancha de inversionistas extranjeros en nuestro país, y el crecimiento sostenido de nuestro turismo.
Como el PRM es el partido oficial, con jóvenes como el puertoplateño José Ignacio Paliza como su presidente, y un equipo direccional que trabajan hasta 16 horas diarias, tiene entonces esa miel, ese imán, de atracción y de conquistas por el que vemos llegadas de dirigentes políticos, Alcaldes, Directores de Distritos y legisladores con toda una carrera en partidos opositores, juramentándose en el partido de gobierno.
No negamos, que son muchas y disímiles, las opiniones que esos hechos generan.
Tampoco, que estamos ante un gobierno perfecto, No existe en el mundo.
Pero sí, ante un gobierno de funcionarios en su gran mayoría, con un alto sentido del deber, no altivos o prepotentes, a sabiendas que están sembrando el “antes y después”.
Si el merenguero Enrrique Félix, se preguntaba por los 80s, “cuál era el melao que tenía Mireya”, válido entonces, si alguien pregunta pasado el tiempo, ¿Cuál es el imán del PRM?