Lic. Ramiro Francisco
Los trabajos de inteligencia dentro de diferentes departamentos militares y policiales, deben afinarse cada día más, si tomamos en cuenta, las quejas y diversas denuncias, que leemos y escuchamos en diferentes medios de comunicación y las redes sociales.
Recién circuló un vídeo, de una supuesta matanza de extranjeros realizada en una lejana provincia del Sur de nuestro país, lo que fue inmediatamente negado por las autoridades policiales (elmasacre.com) sosteniendo, que el vídeo en cuestión es un caso ocurrido el año 2020 en Nigeria, África.
Circula un audio, en el que un legislador oficialista niega sea él la persona que habla y llama a votar contra el partido en el gobierno (Nuevo Diario 13-10-23).
Audios y vídeos supuestamente falsos, continuarán circulando en los medios y redes sociales, más ahora que en el campo de la política casi se entra de lleno, en una fuerte y desconsiderada campaña electoral.
Se recomienda que los afectados, hagan sus reclamaciones y querellas en el departamento correspondiente de la Policía Nacional.
Personas expertas, verdaderos artistas que imitan voces masculinas y femeninas, las hay. Que se presten a grabar lo que sea…también.
Un amplio escenario, para ejecutar toda clase de acciones falsas en perjuicio de terceros tanto en el campo político como empresarial.
Peor todavía, si no hay consecuencias.
Esos son, parte de los delitos cibernéticos que enfrentamos en el presente. ¿Podemos acaso imaginarnos el futuro? ¡Paren eso!