La Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD) ocupó esta madrugada 229 paquetes de cocaína durante un operativo en el distrito Municipal de Cumayasa, La Romana, donde resultó apresado un hombre y se persiguen a otros.
El mismo fue encabezado por unidades tácticas y de reacción de la DNCD, conjuntamente con representantes del Ministerio Público, informó el organismo antidroga.
Señala la DNCD que tras recibir informes de inteligencia, se montó una operación conjunta y combinada en las costas de Cumayasa, para apresar a varios individuos que pretendían llevar hacia la vecina isla de Puerto Rico, donde fue encontrado un importante cargamento de sustancias narcóticas.
Horas después de iniciado el operativo, indice la entidad, agentes interceptaron a varios hombres en una zona boscosa de la referida localidad, donde arrestaron a uno de ellos, mientras otros individuos que custodiaban el cargamento, lograron evadir la persecución.
Te puede interesar leer: Hallan cocaína en el puerto Boca Chica
Luego, por instrucciones del fiscal actuante, se iniciaron labores de búsqueda y rastreo en toda el área, logrando recuperar seis sacos y cuatro bultos, en cuyo interior se ocuparon los 229 paquetes de la sustancia.
Al ofrecer detalles del decomiso, la DNCD dijo que las autoridades continuarán profundizando la investigación en torno al frustrado envío del cargamento a Puerto Rico.
La DNCD dice que se se trata de un red de narcotráfico internacional, por lo que se busca activamente los individuos que lograron escapar.
“Se trata de una estructura criminal a la que las autoridades le dan seguimiento y que según informes opera en la parte Este del país, cuyo modo operativo es llevar drogas en lanchas rápidas desde las costas de República Dominicana a la vecina isla de Puerto Rico”, informó la entidad.
Fuente: El Nacional