LA HABANA.- El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a escritores, promotores, divulgadores y demás artífices del mundo literario en ocasión del Día del Libro Cubano.
A través de su perfil en la red social X, el mandatario resaltó la labor de quienes –plasmó- nos permiten conmemorar con orgullo el Día del Libro Cubano, con su aliento quijotesco, fidelista y carpenteriano.
Destacó, asimismo, la voluntad de vencer carencias y dificultades para seguir celebrando el evento cultural más importante de cada año en esta nación caribeña.
En su mensaje, Díaz-Canel agregó una foto de la Feria Internacional del Libro de La Habana, celebrada del 15 al 25 de febrero pasado en su habitual sede anual del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, bajo la premisa martiana de Leer es Crecer.
El encuentro de las letras tuvo en esta edición 32 como País Invitado de Honor a Brasil y se dedicó a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998 Isabel Monal y al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha.
Las ferias del libro en Cuba se prolongan durante unos 10 días y después llegan a todas las ciudades capitales de provincia y otros poblados, incluidas zonas rurales y de montañas, para promover la cultura y el conocimiento entre la población y desarrollar el hábito de la lectura.
El Día del Libro Cubano se celebra desde 1981 como homenaje a la creación de la Imprenta Nacional de Cuba en 1959.
Fuente: Prensa Latina