Por Ramón Francisco Cruz Tejada
La Partidocracia Dominicana tiene cierta similitud con la relación de sentimiento de los padres con los hijos .
Como Padres abultamos las posible virtudes de nuestros hijos y ocultamos los visibles defectos de ellos.
Si una hija mía , sale con frecuencia con hombres distintos a la discoteca y alguien me cuestiona , alego “que ella es una muchacha alegre y juiciosa” , pero si es la hija de otro hogar y me preguntan lo mismo , de una vez respondo “ esa carajita si es puta “
Si un hijo mío repite una materia de la Universidad y me preguntan , una vez lo defiendo y digo que el profesor se la cogió con él y lo quemó, pero si el hijo del vecino , de una vez riposto “ que muchacho más bruto “.
Eso pasa con TODOS los partidos políticos mayoritarios dominicanos , los dirigentes políticos delincuentes de un partido son defendidos y encubiertos por este, hasta que se van a la otra parcela , una vez se anotan en el otro , son catalogados como lo peor por el partido del que se marchan y al partido que llegan son recibidos como héroes y patriotas.
Los dirigentes políticos tránsfugas de los partidos ,son santiguados y sus pecados , capitales o no , son perdonados una vez pasan al otro y serán comulgados por la Santa sede del Partido recipiente.
La Partidocracia dominicana tiene analogía con la violación intrafamiliar, muy de moda hoy en dia .
Como un hombre que viola con frecuencia una hija , puede sentarse a la hora del almuerzo con la familia , incluyendo la hija y hablar de moralidad o de cualquier tema y no avergonzarse cuando mira a los ojos a la victima de su denigración .?
Como un dirigente político puede reunirse con políticos que fueron contrarios recientemente y olvidar los insultos y perdonar los agravios ?
Realmente la Partidocracia Dominicana es asquerosa y denigrante .
PD:
NUNCA he sido de NINGUNO y SIEMPRE he estado contra TODOS , pero molesta que en lugar de aupar esa posición dañina , debieran dedicarse a crear condiciones para tener un país mas estable en los ordenes de salud , educación , seguridad y preocuparse de tener salida para la situación latente que tenemos con el país vecino y nos lamentemos después diciendo “ Que el Señor nos agarre confesados “
(20-04-2024)