Por Franklin Alvarez
Los Templo Bíblico de la provincia de Puerto Plata hacen de público conocimiento el gozo que nos embarga al celebrar nuestro 100 aniversario. Nuestra iglesia fue fundada en enero de 1924, por el hermano Duncan M. Reid, quien junto a su esposa Mary, vino desde Escocia y permaneció en nuestra ciudad hasta su muerte acaecida el 29 de marzo de 1985, después de más de 60 años de arduo trabajo en el campo misionero.
Cuando en 1970, se celebraba nuestro 50 aniversario, mister Reid, pronunció un mensaje en el que entre otras cosas dijo: “Hace 50 años atrás, muchos de estos sitios, de los cuales hemos venido, estaban en las tinieblas espirituales y sus gentes estaban sentadas en las tinieblas de la muerte. Pero durante el transcurso de estos 50 años, de una manera u otra, la luz gloriosa del evangelio ha brillado en ellos, trayendo salvación y esperanza a millares de personas”.
Según el censo realizado en 1920, sólo el 1.3% de la población profesaba entonces ser protestante, en 2020 –según la Embajada estadounidenses- andaba por el 26%. ¿Qué proporción de este crecimiento se le debe a él y a los Templos Bíblicos? Sólo el Señor lo sabe. Pero, podemos afirmar que la comunidad evangélica dominicana tiene una gran deuda con este siervo del Señor.
Nuestra celebración será llevada a cabo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (USASD), recinto Puerto Plata, el domingo 8 de septiembre de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Qué bueno que podemos decir: “Ebenezer, hasta aquí nos ha ayudado Dios». ¡Les esperamos!