Ramiro Francisco
Puerto Plata, República Dominicana.-La Diócesis de Puerto Plata celebra con la bendición de Dios, sus 28 años de instituida en el año de 1996, por el Papa Juan Pablo II.
La actividad realizada en la amplia Catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad, contó con la presencia de representantes de diferentes instituciones oficiales y comunitarias.
El Obispo de la Diócesis Monseñor Julio César Corniel, durante su sermón para la ocasión, agradeció a Dios y a la Virgen, por su gracia a través de la Diócesis, en beneficio de la comunidad.
Hizo hincapié, en el trabajo de todos los sacerdotes y de aquellos que de diferentes maneras en su accionar, contribuyen al fortalecimiento y crecimiento de la obra a través de los años.
Monseñor Corniel, destacó asimismo, el amplio y arduo trabajo pastoral de entrega en las diferentes parroquias y comunidades, lo que les ha permitido avanzar y alcanzar grandes metas.
El padre Amauris, quien presentó la hermosa ceremonia de Aniversario, hizo mención de las delegaciones y diferentes Movimientos pastorales que asistieron.
El constante canto de los chinchilines en los árboles de la Plaza Independencia como si despidieran el atardecer, parecía competir con los magistrales cánticos del Coro Diocesano, con sus alabanzas sacramentales.
El primer Obispo de esta Diócesis lo fue el Obispo Mons. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez 1997-2004.
Desde el 2005 la dirección de esta Diócesis Puerto Plata, está bajo la responsabilidad del Obispo Mons. Julio César Corniel Amaro.
Bajo los agradables aromas del incienso, un espíritu de alegría y gratitud reinaba en la Catedral en la celebración de este 28 Aniversario. Que sean muchos más.