Lic. Ramiro Francisco
Ahora que se habla de Inteligencia Artificial…de escasez de agua, altos precios de alimentos, apagones, puentes, carreteras, caminos vecinales, la situación de Haití y República Dominicana, sargazo, records en Turismo, debe tomarse un tiempito, para profundizar un poco sobre las parturientas ilegales haitianas que vienen a nuestros hospitales a dar a luz.
El Presidente de la República Luis Abinader, con sobrada valentía, responsabilidad y sentido del deber patriótico, ha expuesto el tema sobre el caso haitiano, en cónclaves y foros internacionales, al considerarlo como realmente es, un tema Patria, un tema País.
No obstante, el tema de las parturientas haitianas ilegales, parece, como si no nos importara, con ligeras excepciones.
¿Si no han venido nunca a República Dominicana, cómo saben dónde están la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el Hospital de Los Minas y otros lugares donde pueden ser atendidas?
¿Existe un entramado, una mafia dedicada a esos “menesteres” desde Haití, y que tengan que ver funcionarios civiles y militares?
Ese “monstruo” crece cada vez, y muchos de nosotros no nos damos por enterado, ni nos importa.
Consideramos, que ese es un problema solo del gobierno de turno. Del PRM…!Allá ellos! Tal vez, por esa visión, es que tenemos tantos silencios, y el “monstruo” creciendo.
¿Ha leído o escuchado declaraciones de algún alto dirigente político de cualquier partido referirse a ese problema? ¿Ha escuchado o leído alguna declaración al respecto, que provenga de un legislador? Para muchos, es como si ese problema no existiera.
No creemos, haya que solicitar ayuda a la FBI, Moshad, KGB, Scotland Yard, u otra organización semejante, para instalar servicios de inteligencia en aquellos hospitales donde van esas parturientas ilegales y conocer en primera persona, TODO cuanto se desee.
De las ilegalidades se adquieren riquezas donde LOTEKA, nada tiene que ver.