Edward Fernández
Fueron suspendidas las llegadas de dos cruceros que tenían previsto atracar en los puertos de Puerto Plata este martes, debido a los posibles efectos de la tormenta tropical Franklin por territorio dominicano.
Se trata de los transatlánticos Carnival Celebration, que iba a anclar a la terminal Amber Cove, y el MSC Seascape, programado para llegar a Taino Bay.
El director Regional Norte de Turismo, Atahualpa Paulino, informó que en el caso del Carnival Celebration reprogramó su visita para el próximo viernes.
Ambas terminales de cruceros de Puerto Plata tienen proyectado en sus calendarios de operaciones recibir 27 cruceros durante el corriente mes.
Se prevé que 16 de las 27 embarcaciones estarán llegando a través del puerto de Amber Cove, perteneciente a la compañía Carnival Corporation. Los otros 11 a la terminal Taino Bay, propiedad de la compañía ITM Group.
Estas visitas de cruceros representan una gran oportunidad para Puerto Plata, ya que impulsan la economía local y fomentan el turismo, lo que se traduce en un beneficio para la población general.