Por Ramiro Francisco
Una vez finalizadas las elecciones, hemos leído sobre las realizaciones de misas de acción de gracias celebradas en diferentes parroquias y catedrales, así como agradecer y destacar el trabajo realizado por diferentes instituciones y líderes políticos para alcanzar lo hasta ahora logrado. Un clima de paz y crecimiento de nuestra democracia.
Escapa a todas dudas, el trabajo arduo y constante realizado en todo el territorio nacional por la Junta Central Electoral. Desde la Dirección Ejecutiva, incluyendo los directivos de las diferentes Juntas Electorales Municipales, con todos sus equipos.
Por igual, los miembros de la Policía Militar Electoral, con un alto porcentaje de agentes respetuosos y colaboradores con los ciudadanos que asistieron a los diferentes recintos electorales, a lo largo y ancho de nuestra amada República Dominicana.
Hemos, dado muestra de crecimiento en el comportamiento de nuestros líderes políticos, sin importar colores o banderías política, donde la decencia y el respeto, adornaron el comportamiento de la mayoría de ellos.
Una mención súper especial, para nuestros muchachos puertoplateños que batallaron en primera línea sin denuedo, hasta alcanzar las victorias.
Lo decimos en plural, porque no se puede olvidar la victoria electoral municipal, lograda prácticamente en todos los municipios de la provincia.
Experiencia, que sirvió de estímulo, de baluarte, de armadura eficaz, para alcanzar el triunfo de las elecciones del pasado domingo 19 de mayo.
José Ignacio Paliza, quien en su condición de presidente nacional del PRM, fungió como Jefe de Campaña Nacional combatiendo incansable entre fieras tormentas propias de nuestra idiosincrasia caribeña.
Y con él, su equipo. Muchos de ellos tan puertoplateños como la Poza del Castillo o nuestra Loma Isabel de Torres:
Igor Rodríguez Durán, Anulfo Pascual, Anulfo Ferreras, Roquelito García, Luis Asdrúbal González, Oliver Nazario Brugal, y José Carlos González entre otros.
Sin olvidar, el trabajo de los Coordinadores Municipales, entregados en cuerpo y alma con reales tareas, realizadas en aras del triunfo electoral.
Los números y hechos están ahí. Felicidades, y que la unidad se mantenga contra vientos y mareas. Gracias a todos.