SANTO DOMINGO.- El senador Antonio Marte declaró que las fortunas de los funcionarios no deberían hacerse públicas debido a «los niveles de inseguridad y pobreza que vive la República Dominicana».
Durante un turno en la sesión de la Cámara Alta, el representante de Santiago Rodríguez expresó que eso podría causar que sus parientes, o ellos mismos, sean víctimas de secuestro.
«Con esta necesidad que tiene este país, esta miseria y esta delincuencia, nos prestamos a un peligro. ¿Quién va a reponer el daño que les puedan causar? manifestó el legislador y empresario del transporte.
UN SENADOR NO VALE UNA GUAYABA PODRÍA
«Yo quisiera, coño -excúseme la palabra- renunciar a esta maldita vaina. Yo no sabía que aquí un senador no vale una guayaba podría», expresó.
Dijo que hay personas más ricas que cualquiera de los funcionarios y no se publica su fortuna en los periódicos. En su caso, mencionó que trabaja desde los 17 años y que nunca ha robado, «para que alguien tenga que saber que tiene diez pesos».
PEDIRA PROTECCION PARA EL Y SU FAMILIA
El legislador manifestó que tendrá que pedir a los organismos de seguridad del Estado protección para él y su familia.
Marte reaccionó de esta forma a publicaciones de medios de comunicación de las fortunas de miembros del Senado y funcionarios del gobierno.
Fuente: Al Momento