Puerto Plata.- Altos dirigentes de la Fuerza del Pueblo en Puerto Plata han expresado su preocupación por la falta de institucionalidad en el manejo de los asuntos partidarios en la provincia y el municipio cabecera.
Demandan que los organismos locales celebren reuniones regulares como lo ha demandado en reiteradas ocasiones el presidente del partido, Leonel Fernández.
Esta demanda fue planteada en el programa La Voz Libre, donde los dirigentes Francisco Lantigua, David Cabrera y Paul Brugal, destacaron que la dirección municipal de San Felipe de Puerto Plata nunca ha sido convocada desde la creación del Partido, incluso durante el reciente proceso electoral los miembros no fueron convocados para discutir las estrategias que permitieran un trabajo coherente y coordinado.
La dirección Provincial solo ha sido convocado una vez y no fungió como una reunión deliberativa para realizar su funciones, fue simplemente una asamblea informativa con ese nombre.
Los altos dirigentes de la Fuerza del Pueblo en Puerto Plata llaman a la dirección del partido a nivel municipal y provincial, a abrazarse a la institucionalidad y convocar a los organismos de manera regular.
Expresaron su compromiso con los valores democráticos y participativos que la Fuerza del Pueblo promueve, y enfatizaron que solo a través de una estructura activa y representativa se puede fortalecer el crecimiento y la unidad del partido en la provincia.